¡Arrancó la Colecta 2024!

Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario

Durante el mes de junio arrancamos con las actividades financieras de Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario. Desplegando diferentes instrumentos para hacer de masas el sostenimiento económico de una fuerza política necesaria para enfrentar el plan de hambre y entrega de Milei. Conversamos con algunas compañeras que nos compartieron su experiencia durante esta Colecta.

Universidad

Malen, estudiante de Indumentaria de Fadu-UBA, nos comentó: “Yo logré vender rifas a gente que cursa conmigo. Claramente a la mayoría les entusiasma el premio; algunos me compraron porque me conocen y también porque les emociona las actividades que impulsamos en la Facultad”. Además, hacia las elecciones estudiantiles, están haciendo otras actividades para recaudar fondos específicos: “Desde La Corriente, junto a una compañera, diseñamos unos stickers de carpinchos, representando las carreras de FADU y comenzamos a venderlos”. Entrando ya entrando en el receso invernal y período de finales, van diversificando las formas de continuar: “Vamos a estar ofreciendo a conocidos y familiares, de manera presencial o hasta virtual. Yo aplico ésa, ya que mi familia es del interior y les ofrezco los números por WhatsApp”.

Barrios

En barrios, villas y asentamientos de CABA arrancaron rápidamente a distribuir los talonarios de las rifas, entre las y los compañeros para ofrecer entre vecinos, amigos y familiares. Se han puesto objetivos semanales e individuales para organizarse mejor con los tiempos.

En la Villa 20 ya alcanzaron la mitad del objetivo de rifas. Nancy nos comenta: “Quedamos en la reunión que nos llevamos para vender en el trabajo, a la familia y amistades. ¡Vamos bien con eso! Así decidió la mayoría, ya que no tienen tiempo para hacer actividad más allá de venta de rifas.” Las compañeras de Soldati arrancaron con las actividades de recursos, vendiendo comida en el barrio. Joaquina describe: “Publicamos en el grupo de vecinos de Soldati. Hay otros vecinos ofreciendo comida. Por ejemplo, unos vendían anticuchos, entonces nosotros ofrecemos arroz chaufa para que tengan variedad y se acercan a buscarlo.”

Otra experiencia para destacar es la compañera coordinadora de barrios Caba, que vendió una rifa de $10.000 en el barrio de Soldati, demostrando también que es posible ampliar los objetivos.

En Berazategui, dónde comenzamos a armar desde el año pasado, además de las rifas, los compañeros han generado anotadores con diseños populares para hacer recursos, ofreciéndolos con la venta de diarios en plazas y festivales.

Ocupados

Con varios feriados durante el mes, los docentes y estatales vienen demorados con la venta de las rifas. Algunos arrancaron ofreciendo digitalmente, publicando en redes sociales. Hay que redoblar los esfuerzos estás semanas para salir con las rifas, con listas de compromisos de aportistas y recaudar ahora con el aguinaldo.

Así como fogoneamos las luchas en cada lugar, porque sabemos que es una pelea a brazo partido contra el plan de Milei, hay que salir con más ofensiva a buscar personas que quieren aportar en este sentido. Quienes han desplegado fuerza en la Colecta han obtenido buenos resultados. Quedan casi 4 semanas, ¡vamos que llegamos!