Después de una intensa jornada el gobierno de la provincia de Buenos Aires se vio obligado a negociar con las organizaciones sociales que reclamaban contra el recorte de alimentos a los comedores populares y debió conceder el 75% de lo que había recortado. Restituyeron 70.000kg de 93.000kg, comenzando mañana.
Al mediodía del jueves, el frente de lucha integrado por AGTCAP, FOB, MTR por la Democracia Directa, Corriente Clasista René Salamanca de Buenos Aires, Agrupación Clasista Gody Álvarez y Lucha y Trabajo se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contra el recorte de alimentos a más de 100 comedores populares de las distintas organizaciones. Como continuidad de la jornada de lucha desde el puente Pueyrredón a la Casa de la Provincia en Capital Federal hace casi un mes.
Mientras estaba la movilización frente al Ministerio de Desarrollo, otro contingente se dirigió a las oficinas del ministro de Desarrollo Social, López Medrano, situado en las calles 12 y 53 (en un cuarto piso), permaneciendo en las instalaciones.
El gobierno amenazó en con una causa penal si no desalojaban. Se les respondió que no hay ninguna toma ya que no se impide egreso ni ingreso de nadie. La protesta se mantuvo y a última hora el conjunto de compañeros se dirigió a las oficinas del ministro. Así se logró, finalmente, lo que se buscaba: abrir una negociación con la cual a las 21hs se terminó cerrando el acuerdo.