Desde hace más de dos meses, un conjunto de compañeras y organizaciones venimos acompañando a Mercedes. Mercedes es una mamá que denunció al progenitor de sus hijos por abuso sexual hacia los niños. La fiscalía a cargo del fiscal Fuenzalida, pese a las múltiples pruebas, archivó enseguida la causa. Luego en el juzgado de familia completaron el castigo infinito a las madres y los niños que se atreven a hablar separando a los niños de Mercedes y entregándolos a la familia del acusado.
Frente a tanto horror hicimos dos escraches al juzgado de familia y luego fuimos a la fiscalía justo el día que se inauguraba la nueva sede. En el recorrido de esta lucha nos fuimos encontrando con otras madres que sufrían la misma injusticia que Mercedes algunas de ellas acompañadas por organizaciones, otras solas.
El Municipio preparó esa inauguración con una campaña hipócrita con carteles que planteaban que hay que escuchar a los niños cuando denuncian. Fuimos llegando al acto sin carteles y cuando comenzó, sacamos el megáfono y la compañera Sara de Red Viva empezó la denuncia. El acto sólo duró diez minutos y luego de eso fuimos recibidas tanto por el intendente dentro de la Fiscalía como por el procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, quien nos dio entrevista para el día siguiente.
A partir de esto fue desplazado Fuenzalida de la fiscalía de Tigre y se empezaron a desarchivar las causas. Nos hemos encontrado con una gran cantidad de familias destruidas por el accionar de la Fiscalía y del Juzgado de Familia de la jueza Veloso y vamos uniendo nuestra lucha. Consiguiendo importantes triunfos como el desplazamiento de Fuenzalida, también a partir de esto conseguimos entrevista con Conte Grand para denunciar a otros fiscales que también archivan sin investigar.
Corresponsal