30M: Anti-cuarentenas al ataque contra la «infectadura»

Con la firma de Darío Lopérfido, Luis Brandoni, Juan José Sebreli y Sandra Pitta, macristas de pura cepa, y exactamente 100 firmas más de militantes anti cuarentena, el sábado 30 de mayo tomó estado público una declaración que denuncia la existencia de una “infecto dictadura” en la Argentina!

Esta patética proclama pretendió ser el aporte ”intelectual” de un desembarco “libertario” que se produciría a las 17hs en el Obelisco porteño en combinación con múltiples caravanas automovilísticas. Plan alentado también desde el matutino Clarín detrás del título “Crece el reclamo de los comerciantes porteños para reabrir sus locales” de su portada del el mismo día D, el ya señalado 30 de mayo. También La Nación e Infobae aportaron su aparato mediático a este abanico de iniciativas iluminadas “en defensa de la libertad y la república”.

Pero la realidad pudo más y solo concurrió un centenar de fanáticos anti cuarentena al Obelisco. C5N, en un alarde de pluralidad, transmitió en vivo las delirantes declaraciones de quienes se acercaban al micrófono para dar a conocer sus absurdos fundamentos, que iban desde la negación de la pandemia, conspiraciones internacionales de control social, los judíos, y descendiendo en la escala pero aún dentro de la insensatez, la libertad de circulación y comercio que la cuarentena efectivamente restringe. Lo exiguo de la convocatoria de este amplio frente único que abarca desde Cambiemos (Mauricio), libertarios de Miley y Gimnasios Unidos Queremos Trabajar, no evitó que se produjesen confusos incidentes.

Volviendo a plano de la autoría “intelectual” del hecho: La grieta que se ha abierto en Cambiemos está arrojando estos desarticulados resultados, tras una dura semana en la que se destaparon las escuchas ilegales que Macri operaba a través de Arribas y Majdalani en la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). No solo espiaban a opositores y mediáticos como Tinelli, sino también a funcionarios del propio gobierno y a la gobernadora María Eugenia Vidal! Esto si es grave para la República y la democracia! La causa penal al respecto la encabeza como denunciado el propio ex-presidente Mauricio y su equipo de inteligencia. Siempre en quipo ellos!

Y así culminó la jornada “libertaria” del 30D. Lopérfido, podrá decirse, se va transformando en un negacionista serial: ya no solo “no fueron 30.000”, sino que tampoco existe la pandemia! Son las reacciones de quienes se resisten a aceptar que nunca una medida gubernamental, como esta cuarentena (y los subsidios para sostenerla), ha tenido tanto apoyo popular. Tanto que supera el del 80% de las ciudadanas y ciudadanos; y esto sí es respaldo democrático!

En realidad lo que habría que preguntarse es si, en realidad, lo que niegan y de lo que reniegan Lopérfido, Brandoni y Sebreli no es del propio voto universal consagrado parcialmente en 1912 y completado con el voto universal femenino en 1947. Porque pareciera que por el momento solo en una “República” calificada, estas minorías reaccionarias podrían transformarse en “mayoría”.