Por la mañana del martes, en el marco del paro nacional, los docentes de Ademys, SUTEBA’s combativos y AGD-UBA se convocaron a la Casa de Tierra del Fuego para repudiar el ajuste y la persecución del gobierno de Rosana Bertone. En el acto habló también un estudiante por la FUBA. Estuvieron presentes también trabajadores de la Casa de Tierra del Fuego agremiados en ATE.
A poco de haber sido ratificado el procedimiento de exoneración par parte del gobierno fueguino y tras la amenaza de desalojo del acampe frente a la casa de gobierno fueguina en Ushuaia, el acto se unificó en el apoyo a los trabajadores fueguinos que vienen enfrentando el paquete de ajuste aprobado en enero. El gobierno fueguino sumó una nueva provocación al decir que no reconoce a los dirigentes docentes que busca exonerar, entre ellos Horacio Catena del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego.
El acto frente a la Casa fueguina en Buenos Aires corrió riesgo de opacarse debido a las agresiones por parte de miembros del PTP-PCR de Quilmes contra un compañero del Comunismo Revolucionario. (Bertone agradecida.) Contenidas las agresiones por compañeros de diversas fuerzas y tras su correspondiente denuncia, el incidente cerró al grito de “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”.
Luego del acto, la movilización se dirigió a Congreso para unirse a los trabajadores de ATE y de las organizaciones sociales que vinieron marchando desde Liniers.