Alimentos para comedores populares

Movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El martes 23 de mayo desde Liberación Popular movilizamos a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar contra el ajuste que realiza el gobierno nacional sobre la política alimentaria dirigida a comedores populares de las distintas organizaciones.

En el mes de marzo, el gobierno debería haber enviado los alimentos correspondientes que ya habían sido disminuidos en el año 2022. Al no producirse el envío, comenzamos los reclamos para su inmediata ejecución pero no hubo respuesta. Entonces decidimos movilizarnos y reclamar la restitución de los alimentos correspondientes a este año, más lo disminuido del año pasado.

Participaron de la movilización delegaciones de compañeros de nueve barrios y asentamientos de Capital Federal más compañeros de distintas localidades de cinco distritos de la provincia de Buenos Aires. Como resultado de la movilización, el Ministerio se comprometió a entregar el total de los alimentos durante el mes de junio y el mes de julio del corriente año.

Corresponsal