Asumió la nueva conducción combativa en el Ferrocarril Sarmiento

El 26 de abril asumieron las nuevas autoridades de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. Al acto concurrieron trabajadores ferroviarios, organizaciones sindicales y políticas. En noviembre del 2012 la Lista Bordó había ganado las elecciones de la seccional por 689 votos contra 389 de la lista verde de Pedraza. Luego en la elección del cuerpo de delegados la Bordó fue ratificada por el 62% de los votos.

Los ferroviarios del Sarmiento con su Cuerpo de Delegados son un baluarte en defensa de los derechos de los trabajadores y contra la destrucción del ferrocarril. Han planteado la necesidad de la reestatización del sistema ferroviario bajo control de sus trabajadores y usuarios. También ha sido muy importante la solidaridad con los familiares de la masacre de Once.

Rubén “Pollo” Sobrero, nuevo Secretario General de la Seccional, finalizó señalando que “Ahora tenemos que seguir luchando porque sigue el pedracismo sin Pedraza. Y no vamos a parar hasta que liberemos a nuestro sindicato de burócratas y logremos la perpetua para Pedraza”.