Basta de Macri-Vidal

Lobo con piel de cordero
Nos quieren hacer creer que tenemos una gobernadora que, por hablar suavemente, es amiga del pueblo. Algunos sectores populares creen esa propaganda. Pero para los que vivimos y trabajamos en la Provincia medimos al gobierno no por lo que dice y sus montajes mediáticos, sino por sus políticas y vemos que se han agravado la mayoría de los males que venimos padeciendo, particularmente en el conurbano y los cordones de pobreza de las grandes ciudades del interior. Estamos frente a un “lobo con piel de cordero”.
En estos días se conocieron las cifras de pobreza y desempleo. Son números que duelen porque golpean duro a nuestras familias y sobre todo a nuestros niños. 63,3% de los niños de la provincia son pobres. Es el mayor índice de pobreza del país. De ellos, 15,4% está en condiciones de indigencia. Mientras esto sucede, el gobierno de Vidal reduce el presupuesto del área de niñez en 900 millones de pesos y en educación la reducción es de un 19% del presupuesto aprobado. Además, la cifra de desempleo ha superado a nivel nacional el 10%. En la provincia de Buenos Aires han cerrado innumerables fábricas y se multiplica la situación de desempleo y precariedad laboral.
Tampoco han aportado soluciones reales al problema del narcotráfico que asola nuestros barrios. En muchos casos cambió quien transa pero su negocio continua a la vista de todos.
¡La situación de la salud es critica! Cuando entramos a un hospital público, el panorama es de terror. Las guardias están abarrotadas de personas, no hay insumos básicos para la atención ni personal suficiente, en gran parte por la ofensiva de despidos en el Estado que implicaron cerrar áreas vitales como sucedió en el Hospital Posadas. Miles de personas perdieron su obra social al perder su trabajo y tienen que recurrir al abandonado sistema de salud pública que está colapsado. La situación de los ancianos es terrible. Muchos de los medicamentos que utilizan fueron sacados del listado de PAMI y ya no tienen más descuentos. Faltan vacunas del calendario obligatorio para los niños.
Todo esto muestra que, más allá de los gastos en asfalto y metrobus y las propagandas televisivas, la situación de pobreza se ha agravado terriblemente con el gobierno de Macri-Vidal.
La muerte de Sandra y Rubén en la escuela de Moreno, producto de un escape de gas por falta de mantenimiento, conmovieron a la comunidad educativa y mostraron en las condiciones que se encuentran miles de escuelas en la provincia por la falta de inversión y la desidia. Ahora, con la llegada del invierno, hay cientos de escuelas que no tienen ni gas ni calefacción, muchas de ellas sin clases o donde los pibes van con las frazadas para poder aguantar el frío. Mientras tanto, la gobernadora sigue arremetiendo contra las y los docentes que reclaman por el salario de hambre en una provincia rica pero con docentes que no traspasan en sus salarios la línea de la pobreza.
Los asesinatos de los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte muestran la política de seguridad sintetizada en el gatillo fácil y la mano dura con el pueblo, en particular los jóvenes de las barriadas pobres. Esta política la ejecuta el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, hoy premiado como primer candidato a diputado nacional por el oficialismo. Una política que acrecentó brutalmente la desigualdad expulsando a los jóvenes del trabajo y la educación fomentando el delito. Para eso han invertido millones de pesos en equipamiento represivo y aceitado la “doctrina Chocobar”.
La gobernadora Vidal ha mostrado en estos años una política para un puñado de monopolios internacionales industriales, agro-exportadores y terratenientes. Una Provincia donde han avanzado la propiedad sobre la tierra, donde han sido expulsados al hacinamiento en las villas de la ciudad miles de trabajadores/ras, quinteros y pequeños productores castigados por las tarifas de los insumos, la falta de créditos y los impuestos impagables. Una provincia para pocos, donde “sobran” millones de bonaerenses.
Una provincia donde se inflan como un globo a punto de estallar las villas y asentamientos, verdaderos depósitos de pobres, mientras son inundados e infectados por las aguas y los desechos industriales y los country’s que rodean la Capital Federal, destapando los negocios inmobiliarios como una marca registrada de la administración Cambiemos.
Votamos al Frente de Todxs
Para terminar con esta política y este gobierno es que desde el Movimiento Popular Liberación llamamos a votar al Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vice, y a Axel Kicillof y Verónica Magario a gobernador y vice en la Provincia.
Con el Frente de Todxs vamos a derrotar a Macri y Vidal, será la forma de avanzar en las urgencias populares y crearán mejores condiciones para la lucha del pueblo para romper el acuerdo con FMI e investigar la deuda externa, para que la paguen los que se han beneficiado a costa del sacrificio del pueblo y el atraso de la Nación.
El hambre, la desocupación, la falta de créditos, los tarifazos, el gatillo fácil y la discriminación no se soportan más. Por eso el primer paso es ganarle a Macri y Vidal en octubre y seguir luchando desde el Movimiento Popular Liberación junto a otras organizaciones democráticas y antiimperialistas para avanzar en los cambios estructurales de la Provincia y la Nación Argentina en el camino de la liberación nacional y social.