CABA: Lammens con lxs docentes por la escuela pública

El 23 de septiembre, convocado por el colectivo de educadores por una nueva Ciudad, se realizó un encuentro en Parque Centenario con Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por el Frente de Todxs. En el encuentro se leyó una carta de apoyo a su candidatura sobre la base de las necesidades de la Educación de la Ciudad, que viene siendo firmada por miles de docentes en los últimos meses.

Habló una docente de la Umet y de algunas escuelas planteando la imperiosa necesidad de un cambio de política educativa, para que la Escuela Pública deje de ser identificada con edificios rotos, falta de nutrición adecuada, ratas, entre otros problemas generados por la política consciente de Larreta. Desde Ciencias de la Educación de la Educación de Filo-UBA se leyó un comunicado también de apoyo.

Finalmente, cerró Matías Lammens planteando “yo estoy muy orgulloso de ser hijo de la Educación Pública” y “si hubiera querido un apoyo en esta campaña es el de ustedes lxs docentes, y estar rodeado de guardapolvos blancos, de este tipo de cartas”. Planteó la necesidad de “darle un giro definitivo a la Ciudad para que la educación sea una verdadera prioridad”.
Corresponsal