[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]
En medio de la campaña electoral hacía las PASO del 13 de Agosto transitamos la Colecta Financiera de Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario. Con mesas en las esquinas, volanteadas y afichadas en los barrios, lugares de estudio y de trabajo.
Recorriendo oficinas, casas puerta por puerta, las y los compañerxs vienen integrando la venta de rifas y pedidos de aportes, con la prensa y los volantes para derrotar el proyecto represivo y ajustador de Juntos por el Cambio.
En los barrios de provincia de Buenos Aires distribuyeron las rifas entre la militancia ni bien llegaron los talonarios para salir a vender masivamente. Algunos recorrieron los barrios entre los que nos conocen por las actividades que realizamos junto al Municipio o con los que nos organizamos para mejorar los servicios de luz, agua y cloacas. Ofrecieron rifas entre vecinos y comerciantes. Aparecen algunos decepcionados con fuertes reclamos al gobierno y con la preocupación del avance de proyectos represivos como Larreta-Bullrich a nivel nacional, y colaboran con nuestra organización por un rumbo y una salida popular.
Hay buen balance de Axel gobernador y eso suma a la hora de hacer un aporte para seguir en campaña. Con la mayoría de las rifas vendidas, y superando la propuesta de actividades como la venta de comida, lxs compañerxs de La Matanza y otros distritos de Buenos Aires se proponen cerrar sus objetivos al cierre de esta edición para poder centrarse en la organización del acto el 4 de agosto con Juan Grabois que tendrá lugar en el distrito de La Matanza.
En CABA también se desplegó fuerte la campaña electoral, con pegatinas y volantes, mesas en las esquinas, recorrida con Santoro y Penacca por varios barrios. En algunos lugares aprovecharon las reuniones de comando para conseguir aportes incluso de los comuneros.
En las villas, barrios y asentamientos salir a recorrer los barrios con diarios, volantes y hablar con los vecinos de las elecciones potenció la venta de rifas, que al comienzo se ofrecía entre amigos y familiares principalmente. La mayoría ya llegó a los objetivos de recursos con venta de comida, algunos superando la propuesta. Con un poco más del 50% de rifas vendidas, estos diez días serán claves para llegar al objetivo general.
En la universidad pudieron aprovechar la última semana de clases con el comienzo de la Colecta. En FADU vendieron rifas en una actividad apoyando los reclamos del pueblo jujeño y contra la represión, también en el festival de Parque Lezama. Ahora con el receso aparecen algunas dificultades que esperan superar la semana de inicio del segundo cuatrimestre. Además están organizando una fiesta para generar recursos. Entre los docentes pasó algo similar con el receso, pero al estar organizando las elecciones del gremio aprovechan esas reuniones para pedir aportes y vender rifas.
Uno de los lugares que se destaca en la colecta es la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde se han unido todas las organizaciones del lugar que integran Unión por la Patria para hacer campaña conjunta. Han logrado varios aportes calificados y discutir los aportes internos como proporción del aguinaldo. También se suman nuevas compañeras que además de vender muchas rifas han salido a volantear y pegatinas afiches en el lugar de trabajo.
Aprovechando los pocos días que quedan hacia las PASO, y para ir cerrando la Colecta Financiera, en CABA se realizará un locro con aportistas para compartir las experiencias de la campaña electoral.
Venimos en un 85% de los objetivos que nos trazamos en general. Algunos lugares arrancaron con mucho ritmo y ya han superado la propuesta. Quedan pocos días para el cierre de la Colecta Financiera. ¡Aportá para derrotar el proyecto represivo y ajustador de JxC! En estas PASO, votamos por Juan Grabois presidente!