Comenzó la campaña para la personería de Liberación Popular

Estamos dando los primeros pasos para obtener la personería de Liberación Popular en Caba, en el partido de la Matanza en Provincia de Buenos Aires y empezar a dar pasos en los demás distritos en que venimos trabajando. La personería es la condición jurídica que establece el Estado para presentarse a elecciones con una lista en las elecciones, integrar un frente formalmente y tener candidatos.

Este trámite exige presentar más de 4.000 fichas de aval y otras tantas de afiliación a Liberación Popular. Darnos el aval y la afiliación, significa que nos dan el apoyo para que podamos participar formalmente como fuerza en las elecciones. En algunos casos esto lxs acercará a nuestras iniciativas o a integrarse organizativamente, y en muchos otros casos será un apoyo democrático.

Ya comenzamos con reuniones de instrucción sobre cómo se deben llenar las fichas con los datos de los que nos dan su aval y se afilian. Empezaremos rápidamente por los propios compañerxs que ya están organizadxs. Sobre esta base, multiplicaremos el despliegue en esta tarea para afuera en cada barrio, en los lugares de trabajo y en las facultades universitarias. Así también llegaremos a muchos que conocerán a Liberación Popular y su propuesta.