Conformación de Unidades de Gestion del programa Potenciar Futuro

En el marco de los anuncios y medidas del Gobierno Nacional para encarar el periodo de postpandemia en el camino a reconstruir la estructura productiva, se conformaron en estos meses Unidades de Gestión del Programa Potenciar Trabajo.

Este programa fusiona a los conocidos como Salario Social Complementario y Hacemos Futuro. Tiene un caracter orientado al trabajo productivo a través de las organizaciones sociales. 

En el marco de la UTEP, desde hace varios meses, distintos agrupamientos de organizaciones sociales fueron constituyendo Unidades de Gestion a lo largo del país. Liberacion Popular – CCRS junto con la Federacion de Organizaciones de Base (FOB) y la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) constituimos una Unidad de Gestion que agrupa uno 3800 beneficiarios de este programa. En el mes de junio se firmo el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion para dotar de recursos una primera etapa de la Unidad de Gestión donde se desarrollaran proyectos relacionados al combate a la pandemia de Covid 19 y de construcción, ampliación y mejoramiento de centros comunitarios para un universo del 10% del padrón presentado. Estos compañeros y compañeras recibiran un ingreso equivalente a un Salario Minimo por el tiempo de convenio para llevar adelante los proyectos.

Tambien se abrio la inscripcion de nuevos beneficiaros al Programa Potenciar Trabajo para la ampliacion del 20% del padron de la Unidad de Gestion. Asi vamos dando los pasos necesarios parea ponernos de pie desarrollando lo que el pueblo necesita con todos nuestros derechos.