Conquistamos pases a planta y recategorizaciones en CNEA

Los trabajadores y trabajadoras de CNEA tenemos nuevos motivos para defender el camino recorrido con la actual Presidencia en la CNEA: conquistamos 700 pases a planta y recategorizaciones para todos. En un contexto en el cual el triunfo en primera vuelta de Massa genera alivio entre los estatales aunque la amenaza de Milei sigue al acecho, estos derechos son fundamentales para estar en mejores condiciones para pelear en el futuro.

Estos avances se consiguieron gracias al trabajo en conjunto de la actual gestión y los sindicatos. Habían sido más de cinco años sin realizarse las evaluaciones de desempeño correspondientes y los pases se lograron para compañeros y compañeras con tan sólo un año de antigüedad en algunos casos. En algunos casos, demostrando que no es necesario esperar cinco años en condiciones de precariedad como nos imponían antes.

Debemos seguir luchando en unidad por un triunfo popular en estas elecciones, para garantizar las mejores condiciones para seguir dando la pelea por nuestra soberanía energética, la autonomía tecnológica nacional y nuestra revalorización como trabajadorxs del sector nuclear.

Corresponsal