Convocatoria a 41 años del golpe genocida

Son 30.000, fue genocidio!

“No a la reconciliación. No al ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores. Perpetua a Milani. Cárcel a los genocidas!” Bajo estas consignas centrales, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar de Congreso a Plaza de Mayo el viernes 24 de marzo a las 15hs.

Con el adelantamiento del acto que convocan otras organizaciones de derechos humanos y fuerzas políticas en su mayoría vinculadas al kirchnerismo desde las 11hs y centralmente a las 13hs, se acordó en el plenario de EMVJ la conveniencia de convocar entonces a las 15hs a Congreso, ubicando la cabecera en 9 de Julio y Av. de Mayo. Sobre esta base, seguir intentando coordinar la entrada y salida de una y otra marcha, claros de que cualquier incidente sería aprovechado por el gobierno macrista.

Un profundo debate recorre al Encuentro. Existen líneas diferentes en cuanto a cuál es el blanco político en este momento. Porque más allá de la imposibilidad concreta de que haya una sola marcha, nosotros y otras fuerzas sostenemos que el blanco político es la política de Macri y los gobernadores que la aplican. Otros amplían el blanco mediante concepciones que van desde el antiperonismo –que termina conciliando con el macrismo– hasta otras sectarias y electoralistas. Pero ha primado una línea justa, lo que se ha reflejado en las consignas convocantes.

En una semana teñida por la unitaria Marcha federal Educativa, en medio de las convocatorias a paro de las CTA’s y la CGT, este martes 21 de marzo se realizará el último plenario antes de la marcha y se aprobará el documento que se leerá en Plaza de Mayo a 41 años del golpe genocida.