Festival contra el golpe en Bolivia

La defensa de la wiphala se ha convertido también en un repudio al golpismo.

Desde el recientemente conformado Comité de solidaridad con Bolivia se ha convocado a un festival en Plaza de Mayo para el lunes 18 a las 14hs. Será parte de «una jornada continental de lucha contra el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia». Participarán organizaciones del pueblo boliviano, que ingresarán marchando a la Plaza.

Otra iniciativa promovida desde el Comité, para realizar en cada lugar, es izar banderas wiphala y promover actividades para su reivindicación. Este símbolo o emblema de la plurinacionalidad es despreciado por los golpistas.

El «Comité de Solidaridad con Bolivia, en repudio del golpe de Estado, contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica” se conformó el pasado miércoles 13 en una reunión en la sede de la CTA de los Trabajadores (CTA-T). Estuvieron presentes referentes de la CTA-T y la CTA Autónoma, de CGT, del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, de organizaciones políticas, estudiantiles, organismos de derechos humanos y miembros de la comunidad boliviana. Entre los presentes estuvo Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.