Declaración | Repudiamos la intervención del PJ

Repudiamos la intervención de la jueza Servini de Cubría al Partido Justicialista (PJ), designando a Luis Barrionuevo como interventor. Entendemos que es una maniobra de un sector de la Justicia, el gobierno y del propio PJ que busca producir mayores divisiones en favor de los objetivos del gobierno y de los sectores que vienen dando muestras de colaboración, en desmedro de los que sostienen una unidad amplia para derrotar la reelección y la continuidad de esta política en el 2019.

En pos de esos objetivos, no escatiman en avasallar e interferir en la vida interna de los partidos políticos, violando la Constitución y el sistema republicano que tanto dicen defender. No es casual que estas políticas antidemocráticas avancen en la región, como pudimos ver con la cárcel de Lula en Brasil y el claro alineamiento del gobierno nacional con el de Michel Temer en ese país que nació producto de un golpe institucional. No son casuales los desplazamientos de fiscales que investigan causas como el Correo Argentino de la familia Macri; o se cierren causas que afectan directamente al gobierno o algunos de sus operadores. Son parte de una avanzada que atenta contra las libertades democráticas en aras de lograr desplazar y dividir a todo aquello que afecte la política del gobierno y ponga en riesgo el triunfo del gobierno en el 2019.

Mientras tanto, avanzan la inflación, la entrega y los despidos, el gobierno avanza con la represión (como ocurrió hoy a los mineros de Río Turbio, Hospital Posadas y el INTI, en la CABA), las medidas proscriptivas desde la Justicia y nefastos dirigentes como Barrionuevo y sus patotas. Frente a esta realidad en el país y la región, se acelera el trabajo para lograr una mayor unidad para la lucha, que ponga freno esta política y la derrote en las próximas elecciones. Llamamos a expresarse a todas las fuerzas políticas naciones, democráticas y populares y a coordinar esfuerzos contra ese avance antidemocrático y proscriptivo.

COMUNISMO REVOLUCIONARIO – PMLM