Declaración | Sobre las absolución de Milani

Frente al fallo del Tribunal Oral Federal de La Rioja que resolvió la absolución y ordenó la liberación de Cesar Milani en el marco del juicio que se le seguía por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar, en este caso por los secuestros y torturas de Pedro y Ramón Olivera, desde el Comunismo Revolucionario en el MP Liberación integrante del Frente de Todos, nos pronunciamos enérgicamente contra este fallo que golpea la lucha de Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, así como los demás organismos de derechos humanos y demás sectores populares que venimos sosteniendo la lucha contra la impunidad de ayer y hoy.

Esta causa que lleva años, las primeras denuncias fueron en 1979, ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la segunda en 1984, registrada en el Nunca Más riojano, y que mediante la lucha popular pudo ponerse en el banquillo de acusados, cuenta con contundentes pruebas donde se demuestra que los imputados integraron el aparato represivo donde se vieron involucradas coordinadamente las FFAA, la Gendarmería y la Policía Federal bajo la dirección del Batallón de Ingenieros Constructores 141, batallón al que pertenecía Cesar Milani y donde se desprende su responsabilidad al comandar el operativo que secuestró y torturó a Pedro y Ramón Olivera.
Milani también está procesado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976 y también Milani fue imputado por la querella de Oscar Schaller, secuestrado en 1976 por una banda de militares entre los que se encontraba el exjefe del Ejército. Luego siguieron las causas por espionaje desde la jefatura del Ejército.

Somos parte de las organizaciones que luchamos contra la impunidad y por Memoria Verdad y Justicia, somos parte de los que protagonizamos la lucha que logró la cárcel de Milani y su juzgamiento como los de tantos otros genocidas de la dictadura. El pronunciamiento por la cárcel a Milani en marzo de 2018 de Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo logró un salto en la unidad del pueblo en la lucha contra la impunidad. Solo un sector del kirchnerismo no aceptó, así como otros desde la izquierda sectaria no reconoció esta acertada decisión de estos organismos de DDHH.

Estos avances tienen expresión en sectores que integramos el Frente de Todos y sostenemos que el gobierno de Macri, ideológicamente expresa la negación de los 30.000 detenidos desaparecidos, buscan reivindicar a los genocidas con prisiones domiciliarias o con el nefasto 2×1 enterrado por la gigantesca movilización popular.
Por eso en estas elecciones está planteada la gran tarea de derrotar a este gobierno para seguir avanzando con el pueblo en las calles contra la impunidad e ir a fondo con los juicios contra los genocidas, tanto militares como civiles y la democratización de la justicia barriendo a los jueces que todavía quedan y protegen a genocidas porque el pueblo no quiere volver atrás en su dura lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

    • CARCEL COMÚN A MILANI
    • NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
    • 30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!

Comunismo Revolucionario en el MP Liberación