Despliegue de postas sanitarias por barrio

En la CABA, tras comenzar a controlarse el brote que había tomado fuerza en varios barrios, se comenzaron a desplegar postas sanitarias desde el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las organizaciones barriales. Silvia Aquino –de Liberación Popular y CCRS-Amba– precisó las actividades que van realizando: “Para que tomen la temperatura, puedan repartir un poco de alcohol en gel, preguntar si tiene algún síntoma, repartir barbijos, poner lavandina con agua en la planta de las zapatillas, repartir unos folletos donde dice cómo cuidarse cuando lega cada uno a su casa.”

Como parte de las organizaciones, Liberación Popular está coordinando el sostenimiento de las postas tres días a la semana junto a UTEP, Movimiento Evita, Barios de Pie, CCC y Seamos Libres. Participa en las postas de Piletones y Los Pinos, lunes, miércoles y viernes. También se está preparando el lanzamiento de otras postas en barrio Charrúa y María Auxiliadora. En simultáneo, sigue el operativo Detectar, constituido por cuadrillas que recorren el barrio.

En cuanto a la realidad sanitaria, Silvia misma debió aislarse en un hotel junto a dos nietas. “Estuvimos también aislados –cuenta–. El viernes nos dieron el alta ya que dio negativo. Tuvimos dos casos de Covid confirmados en mi casa. Estuvimos siete días en aislamiento para ver si teníamos algunos síntomas. Después nos hicieron el testeo y después de tres días nos dieron recién el resultado.” El trato en el hotel fue adecuado. Tres veces por día le toman la temperatura, aunque no tenían síntomas. Afortunadamente, los testeos dieron negativo, por lo que Silvia y sus nietas pudieron volver a su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liberación Popular (@liberacionpopularok) el