Dispuestos al debate

Por un Partido bajo los principios del marxismo-leninismo-maoísmo

Desde el Comunismo Revolucionario-Al Frente, como fuerza que hasta fines de septiembre integraba el CR, manifestamos nuestra disposición a abordar el debate político-teórico que postergado, dio origen de prácticas políticas y orgánicas distintas, particularmente en estos cuatro últimos años ante el proceso de reagrupamiento opositor al gobierno de Macri-Cambiemos en los movimientos de masas, como también en la constitución y la campaña del Frente de Todos.

Nuestra propuesta es un intento de llevar adelante el debate político-ideológico postergado erróneamente por la dirección del CR, e incluso desconocido por una parte de la organización, que incluye nudos determinantes para la construcción de un partido de vanguardia con línea de masas, como se ve en hechos. Otros métodos podrían haber permitido desde la dirección resolver en unidad estas contradicciones, sobre la base de unir en el marxismo-leninismo-maoísmo.

Hemos hecho llegar nuestra propuesta a lxs compañexs del CR de un Congreso de Reunificación que parta de reconocer a dos organizaciones con funcionamiento propio y pleno (órganos de dirección, prensa, etc), que ha sido rechazada. Por nuestra parte no aceptamos a esta altura, como condición al debate, que debamos desestructurar nuestra organización para volver a subordinarnos a su dirección. Bajo esta condición, reiteramos, estamos dispuestos a debatir apuntando a la construcción de un Partido bajo los principios del marxismo-leninismo-maoismo.