Docentes bonaerenses: Así no arrancamos

Con el paro nacional convocado por CTERA el 6 y 7, y la adhesión de la misma al paro de mujeres del viernes 8, las clases no comienzan en la mayor parte del país. El miércoles 6 se realiza una movilización nacional a Plaza de Mayo. Hasta el momento solo seis provincias acordaron y cerraron paritarias.

En la provincia de Buenos Aires, los docentes mantenemos el paro luego de una vergonzosa oferta del gobierno realizada en la reunión paritaria según la cual sumó una propuesta de aumento del 5% en concepto de recomposición salarial por lo perdido en el 2018, a cobrar en enero de 2020. Una verdadera tomada de pelo para los docentes, teniendo en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario durante el 2018 fue de más del 15%. Los y las docentes en asambleas por distrito de SUTEBA y los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos esta ridícula propuesta.

En la apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense el 1º de marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que desde su gobierno “impulsamos una transformación histórica para cambiar la educación”, mientras que las escuelas se caen a pedazos, los comedores no dan abasto y ofrece salarios de hambre para los docentes. En esta semana es necesario más que nunca junto al conjunto de la comunidad educativa discutir las condiciones en las que se encuentra la docencia y la educación de nuestros niños. Para mostrar que el pueblo defiende una escuela pública, gratuita, laica y de calidad.

Corresponsal