En CABA votamos Micheli en ATE-Nacional y Catalano en ATE-Capital

En estos cuatro años de enfrentar con la lucha en las calles la política de Macri, los estatales de CABA nos fuimos reagrupando y confluyendo con las CTA’s conducidas por Yasky y Micheli, el subte, UTE y otros sindicatos de la CGT como Bancarios, la Corriente Federal y Camioneros. Unidad que dio un salto con el 21F y en definitiva fue la base para el último paro del 30 de abril y los anteriores, apuntando incluso en perspectiva a la pelea por la dirección de la CGT. Durante los primeros años de Macri, esta política de unidad amplia y confluencia sindical fue muy resistida por la actual conducción de ATE-Nacional (la Verde) y el sector de la CTA-A conducido por Hugo “Cachorro” Godoy y Peidro.
Micheli desde la CTA-A dio batalla frente a estas posiciones, iniciando un camino de unidad con la CTA-T. Y en CABA, la actual conducción de ATE-Capital (la Verde y Blanca) con Catalano, fue una de las principales impulsoras del reagrupamiento sindical y popular en la Ciudad también frente a Larreta. Lamentablemente la unidad de Micheli y Catalano en una misma lista no se ha hecho, lo que hubiese expresado claramente una postura común en relación al balance de estos cuatro años.
Ante esto en CABA llamamos a votar a la lista Verde Púrpura que encabeza Micheli como expresión de esta pelea por la unidad frente al gobierno de Macri en ATE a nivel nacional, y a la lista Verde y Blanca encabezada Catalano en ATE Capital, donde particularmente se juega la reafirmación de esta línea en la Seccional.
Corresponsal