En campaña por la educación pública y gratuita

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El pasado 29 de septiembre los estudiantes de FADU realizamos el FestiFadu en Defensa de la Universidad Pública. La actividad fue protagonizada por los estudiantes que tocaron con su banda o como DJ, que se sumaron a la feria y expo gráfica, que garantizaron el funcionamiento de la barra y parrilla a precios populares y por los más de 1500 estudiantes que participaron junto a sus compañeros de cursada de la actividad, enfrentando el programa de arancelamiento y mercantilización de la universidad pública y gratuita del candidato a presidente Milei.

Fue la cuarta edición del FestiFadu, actividad que La Corriente viene impulsando desde hace poco más de un año y que esta vez contó con la participación de otras fuerzas como El Módulo (La Cámpora), Auge (Barrios de Pie), Mella (Patria Grande) y CEPA (impulsada por el PCR). También se realizaron festivales en otras facultades como Derecho y Filosofía y Letras, las cuales venían de realizar asambleas en defensa de la universidad pública, impulsados por fuerzas que integran Unión por la Patria.

Por otra parte, el lunes 30 de octubre se realizó un gran aplausazo por los 40 años de Democracia en el patio central de FADU, en el que se entonó el Himno Nacional y se pronunció “30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes!”. La actividad fue convocada por cátedras docentes que integran el frente interclaustro del que formamos parte. Participamos profesores, graduados y estudiantes que nos reunimos bajo la bandera que contiene los nombres y rostros de los 117 detenidos-desaparecidos de la Facultad y desde los pasillos que rodean el patio en los distintos pisos.

En las próximas semanas redoblaremos la campaña de volanteada que venimos desarrollando en Arquitectura y Diseño, y en Derecho de cara al balotaje. Continuaremos desplegando actividades que impulsen el protagonismo del movimiento estudiantil en la lucha por sus necesidades, tanto para incidir en el resultado de las elecciones nacionales como para acumular fuerzas de cara a lo que venga.

Corresponsal