Exitosa olla popular en Villa Nocito: Todos juntos para derrotar a Macri

La olla popular en Villa Nocito se desarrolló con mucho entusiasmo y participación, el lunes 8 de julio, adelantándonos al día de nuestra Independencia. Desde temprano con mucho frío se iban juntando cumpas del Movimiento Popular Liberación, tanto de La René Salamanca, del Comunismo Revolucionario, de Las Interbarriales como de Puño y Letra. Llegaban de distintos barrios de una punta a otra de Bahía Blanca, unos preparando las garrafas con los quemadores, el sonido, otros cortando las verduras y embanderando el lugar.

Con un gran esfuerzo integrantes de la Mesa Sindical del Frente de Todos, se ponen al hombro la lucha contra el hambre, para derrotar a Macri, Vidal y el intendente Héctor Gay. El MPL y la René Salamanca como anfitriones daban la bienvenida a las organizaciones sindicales y políticas, como las dos CTA’s, La Bancaria, SMATA, SADOP, Asociación Argentina de ACTORES, Polo Social, Sindicato de Vialidad Nacional, de Aeronavegantes, La Cámpora, la Celeste del Suteba que, entre otros y junto a los candidatos locales, ponían temperatura y movimiento a la mañana.

Mientras tanto, los distintos medios radiales y televisivos iban registrando esta jornada, que crecía en potencia con la presencia de la presidenta de la Liga Interbarrial de fútbol femenino y su equipo Aguará (algunas jugadoras son de Villa Nocito), que se enfrentó al equipo del barrio Noroeste, evidenciando el trabajo deportivo que se hace en estas barriadas alrededor de cada copa de leche. Al mismo tiempo, los presentes y los medios visitaban los talleres de oficios que se están construyendo en nuestra casa popular de Villa Nocito.

Partir de las necesidades para abordar la complejidad de la lucha por terminar con esta política nos obliga a tomar con independencia esta pelea, que exige trabajar por la unidad para que triunfe. Reducir la campaña a la presencia solo de “algún” candidato, sin protagonismo masivo, en las calles y sin perspectivas de liberación, no puede ayudarnos y debilita la posibilidad de triunfo. Si además se restringe todo a las fotos forzadas y acartonadas nos llevan a neutralizar a los compañeros para acumular fuerza en esta batalla.

La presencia en radios y canales ayuda mucho y nos permite multiplicar y desplegar el entusiasmo creciente de los compañeros y compañeras.

El hambre, la ESI, el cambio de la matriz productiva, El Programa propio para nuestra ciudad y el país, la dependencia, el rompimiento del acuerdo con el FMI, la plurinacionalidad, entre otros temas, son motivo de iniciativas y actividades para avanzar en esta campaña, crecer y desarrollarnos.

La foto grupal y el aplauso cerrado a las cocineras y cocineros daban por finalizada una excelente actividad del Frente de Todos, que tendrá el 27 su segunda olla en el barrio Napal.

Corresponsal