Foro de Jóvenes por la unidad en CABA

El sábado 1º de junio se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA el encuentro de “Jóvenes por la Unidad a 50 años del Cordobazo”. Organizado por las Juventudes de la CTA de lxs Trabajadores, de CTA Autónoma, de la Corriente Federal de Trabajadores, y por la Juventud Sindical de la CGT, el encuentro reivindicó aquella gesta histórica basada en la unidad obrero-estudiantil, planteando que la juventud de hoy sea protagonista en el período actual, de hacer historia terminando con el gobierno de Macri y Cambiemos.

Dirigentes jóvenes de diversos sindicatos, del movimiento estudiantil secundario, terciario y universitario nos reunimos en cuatro comisiones con paneles con varixs oradores cada una: “Futuro del trabajo”; “Mujeres y disidencias”; “Con los pies en el Barrio”; “Juventudes y representación política”. También se hizo presente una delegación del CR y el MPL con una adhesión.

En un aula magna ambientada con las banderas de las organizaciones convocantes y con una gran concurrencia de jóvenes de organizaciones como La Cámpora, Frente Patria Grande y otras, cerraron el evento Matías Zalduendo (Secretario Nacional de Juventud CTA-T y de Derechos Humanos de UTE-CTERA), Eva Dimopulos, Co-presidenta de la FUBA y por último Máximo Kirchner.


Adhesión

Desde el Movimiento Popular Liberación, la Corriente Clasista René Salamanca y Estudiantes por la Liberación, nos sumamos y saludamos la realización de este foro a 50 años del Cordobazo. El Cordobazo es un hito de la clase obrera y el pueblo argentino en la historia de nuestro país, que marcó el principio del fin de la dictadura de Onganía y la perspectiva de la liberación nacional y social. Hoy, frente a la política de ajuste y entrega de Macri, es fundamental que el conjunto de los trabajadores y el pueblo sigamos avanzando en la conformación de un frente de unidad popular, como se viene concretando, para derrotar en las calles y en las urnas esta política de Macri y Cambiemos.

MP Liberación – CABA,
Corriente Clasista René Salamanca
y Estudiantes por la Liberación.