Frente de Todxs en Bahía Blanca

El MPL estuvo junto al precandidato a intendente Federico Susbielles apenas constituida la lista de Unidad del Frente de Todos en Bahía Blanca, en el marco de la charla que brindaron sobre el trabajo y la producción los dirigentes Edgardo Llano y Hugo Yasky.
Con mucha participación sindical de organizaciones de la CGT y las dos CTA’s, además de la presencia unitaria del peronismo de Bahía Blanca, del Movimiento Popular Liberación (MPL), del Polo Social, entre otras tantas expresiones políticas y sociales, en la sede del Sindicato de Televisión, se llevó adelante un importante hecho político, ya que no hay antecedentes cercanos de la unidad de un arco tan grande, que dio vida a la posibilidad de derrotar al intendente Gay de Cambiemos, que hasta ahora era impensado.
La necesidad de terminar con esta política y avanzar al desarrollo nacional independiente, con centro en el mercado interno, está presente en cada encuentro y todos ven con claridad que el endeudamiento es uno de los grandes problemas para salir de la gravísima situación en la que estamos. Las intervenciones reforzaron la necesidad avanzar aún más en la unidad para terminar con el Macri-Vidal y con la destrucción masiva del aparato productivo y la primarización grosera de la economía.
Para avanzar en nuestro crecimiento quedó manifiesta la importancia de dar batalla y levantar nuestro programa, que en su punto uno plantea la necesidad de romper el pacto Macri-Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. Convencidos de que así se puede hacer realidad el planteo de que “no debemos pagar, ni la deuda, ni la crisis con el hambre del pueblo.”
Corresponsal