Un picnic con actividades para todxs

Más de mil compañerxs, sus familias y amigxs, participamos del picnic de Liberación Popular y el CR realizado en Parque de Las Victorias el domingo 11 pasado. Fue un gran evento recreativo y cultural para ir cerrando este año de lucha e ir preparándonos para la contienda que se viene en el 2023. Con el saludo y apoyo de muchas fuerzas amigas del Frente de Todxs. Un picnic “que ha salido muy bien gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras”, expresó Guillermo Rocha –coordinador nacional de Liberación Popular y secretario del CR– desde el escenario al momento de la entrega de los premios deportivos.

Desde temprano fueron llegando las delegaciones de provincia y CABA; y comenzaron los torneos deportivos mixtos: fútbol, vóley y fútbol infantil, que no estaba planificado pero se implementó debido a la demanda. Para las y los más pequeños, también hubo diversos juegos y actividades, metegol e inflables. Y hacia el mediodía, comenzó el show de Morgana Magia desde el escenario central.

El parque tiene bastante arboledas. Sin embargo, el alto calor de 38ºC obligó a prestar especial cuidado al abastecimiento de agua y la hidratación. También había bebidas frías en el buffet, junto con las salchipapas y las empanadas, todo a precios populares y sostenido con militancia de las compañeras. Luego hubo también un almuerzo compartido cocinado en la cocina del galpón de Liberación Popular en CABA.

La tarde fue animada también con la música andina y folklórica de Pasakana, la Cumbia de Mi Barrio, y la improvisación de Los Rústikos. Tampoco podía faltar el bingo y una rifa con cinco premios que se sortearon y entregaron en el momento. Fue un gran esfuerzo militante y organizativo para que se llevaran adelante todas las actividades y tareas generales como la carpa de sanidad, propaganda, transporte, seguridad y limpieza. Todo para que todas y todos pudiéramos disfrutar la jornada.

Un año difícil

En el cierre, junto con la entrega de los premios a los equipos ganadores de los torneos, Guillermo Rocha expresó unas breves palabras de balance del picnic y de este difícil año:

“Estuvimos corriendo todo el año atrás de los precios: de la comida, de los alquileres. Un año que arrancó con el acuerdo del Fondo, que lo rechazamos y lo rechazó toda un aparte del Frente de Todxs, y otra parte acordó con Cambiemos firmarlo. Que después vino un intento de golpe en julio, el golpe devaluador, y al final terminó un cambio en el Ministerio de Economía con un rumbo que no respaldamos. Y después vino el atentado a Cristina, ahora el juicio a Cristina.”

“Estamos contra Cambiemos, que quiere ganar para imponer una política que ya sabemos cuál es: la del ajuste, una reforma laboral, una reforma impositiva, para cobrarle más a los comerciantes como ocurre acá en la Capital. Porque hablan de bajarle los impuestos pero a los comerciantes le cobran más y a los grandes grupos y aplicaciones no les cobran.”

“Por eso planteamos unir fuerzas por un rumbo popular, porque no acordamos con éste y forcejeamos con muchas fuerzas dentro del Frente de Todxs. Y por una salida popular, porque queremos que siga la lucha popular adelante y no un triunfo de Cambiemos que se nos viene en contra.”

“Por todo esto fue tan importante hacer este picnic. Porque también tuvimos dos años de pandemia: Los compañeros y compañeras sostuvieron los comedores, las carpas sanitarias, la vacunación, ayudamos a la gente a vacunarse. Pasamos esos dos años. Y después vino éste, que fueron las elecciones de las comisione internas después de varios años, de los centros estudiantes. (…) Y hemos logrado un agrupamiento en el movimiento piquetero. Este año lo empezamos a cerrar con este picnic y de cara al 2023, que queremos un reagrupamiento de fuerzas para unirnos en la batalla que tenemos planteada contra Cambiemos.”

¡Los premios!

Los equipos ganadores fueron: Virrey del Pino y Villa 20 en fútbol (primero y segundo respectivamente). Los Caracoles de Virrey del Pino en fútbol infantil. En vóley: primero, Gral. Rodríguez-Ituzaingó y segundo, Esteban Etcheverría. A cada integrante se le entregó una medalla del torneo o premio.

En el cierre también se hizo el sorteo de las rifas de $100 vendidas durante la jornada. Se sorteó una pelota de vóley, otra de fútbol, una heladerita, una pava eléctrica y un parlante bluetooth. Luego cerró la jornada al ritmo de Cumbia de Mi Barrio.