Iniciativa en Pompeya para el control de precios

Los Precios Cuidados son una de las herramientas que el gobierno ha lanzado para limitar la inflación. Alcanza a las principales cadenas de supermercados. Ante los usuales faltantes de estos productos “cuidados” en las góndolas, en el barrio porteño de Pompeya se viene llevando a cabo un control permanente. Reynelda Céspedes, de Liberación Popular, es una de las compañeras que participa de esta tarea. “Yo estuve yendo a Carrefour, Coto, Día y Diarco”, aclara.

La tarea consiste básicamente en verificar si se hallaban disponibles los productos. “Miraba si estaban los productos, pero de los Precios Cuidados no había nada más que ponele 10%.” La iniciativa surgió a partir del Frente de Todxs de la Comuna 4 y está coordinada con Gustavo Vaqueiro, integrante de La Cámpora en la comuna y actualmente inspector de la Secretaría de Comercio. Tras ser verificada la información que recibe, luego interviene la Secretaría.

En una ocasión, el faltante abusivo de productos derivó en la clausura de un Día en la calle Esquiú. “Fuimos y no había precios cuidados, y estaban muy elevados”, explicó Reynelda.
¿Hubo solución ante los faltantes? “Sí, hubo –responde–. Pero en un 80%, no un 100%. Se garantizaron algunas cosas como leche y yogur, por ejemplo”.