Jorge Rocha: Fortalecer el partido revolucionario de la clase obrera

El trabajo de Jorge Rocha en que se basa este libro contiene análisis y reflexiones basados en una larga práctica al frente de la labor de Organización del PCR. Jorge Rocha había sido uno de los principales fundadores de este partido luego de haber encabezado la ruptura de la FJC con el PC en septiembre de 1967. Asumió la responsabilidad de Secretario de Organización nacional desde fines de 1969 –al terminar su mandato como presidente de la Federación Universitaria Argentina durante 1968 y 1969− hasta su sorpresiva enfermedad y muerte el 2 de septiembre de 2008.

El libro está realizado sobre la base del trabajo redactado por Jorge Rocha entre fines de 1989 y abril de 1990, presentado en su momento al Comité Central (CC) del PCR para su aprobación como Tesis de discusión del Sexto Congreso, con el título: “Un requerimiento revolucionario actual. Fortalecer al PCR. Problemas de organización”. El mismo se aprobó en el CC previo con ese carácter de Tesis, pero no fue discutido en el transcurso del Congreso “por falta de tiempo”, según se informó. Por tanto no tuvo la posibilidad de formar parte de los documentos aprobados por el 6° Congreso. Por lo que en general su contenido fue y es desconocido.

Para la publicación de este libro, los editores eliminamos todos los temas que hacían a la vida orgánica del PCR, balances pormenorizados por lugares, que hemos marcado con puntos suspensivos entre paréntesis. Hemos mantenido lo que consideramos son los fundamentos teóricos y organizativos del partido político, núcleo de su trabajo, que publicamos textualmente. La elaboración que publicamos tiene una gran importancia para el desarrollo de nuestro partido, nacido a su vez de la ruptura con el PCR a fines de 2012, luego de una prolongada lucha contra el revisionismo teórico y el oportunismo político que avanzaban en su seno y finalmente lo llevaron a un cambio de su carácter de clase.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar documento [2.00 MB]