Jornada y festival por Télam

Los trabajadores de Télam en lucha, por la reincorporación de los 357 despedidos, motorizaron el jueves 2 de agosto una jornada nacional de solidaridad y difusión del conflicto que ya va para dos meses. La jornada desató miles de “cartelazos” grupales en solidaridad, en los lugares de trabajo y estudio a lo largo de todo el país y concluyó con una concentración frente al CCK, donde tiene sus oficinas Hernán Lombardi, el ministro de Medios responsable directo de los despidos que inauguraron el ajuste pactado con el FMI por el gobierno de Macri. Allí se hicieron presentes numerosos dirigentes sindicales y políticos que vienen acompañando esta lucha.

Y el sábado 4 de agosto se realizó el festival suspendido por lluvia la semana anterior “Músicos por Télam”, organizado por Sipreba y que convocó a más de seis mil personas que participaron de este impresionante acto sobre la Av. Belgrano. Además de La Delio, subieron al escenario Karamelo Santo, La Perra Que Los Parió, Nagual, el Tape Rubín, Sarcófago, Afilados, Bestia Bebé, Franco Luciani y La Chancha Muda.

Los 357 despidos representan el 40,35% de la planta de la agencia, además de la eliminación del sector publicitario y la supresión del sentido federal de su misión informativa con el cierre de corresponsalías. La lucha de los trabajadores de Télam sigue, junto a muchas más, enfrentando el carácter entreguista y antipopular del pacto de Macri y el FMI.

Corresponsal