Justicia por Micaela

Micaela García fue encontrada asesinada el sábado pasado, en un camino rural de Gualeguay. Fue atacada sexualmente y asesinada, por Sebastián Wagner, quien dio la ubicación del cuerpo luego de declararse culpable. Tambien acusó como cómplice a su empleador.

Wagner había sido sentenciado a 9 años de prisión por dos causas de violación. Logró evadir una tercera acusación culpando a su hermano gemelo por lo que la justicia no pudo establecer la identidad del agresor. Su condena finalizaba el 2018, sin embargo en julio pasado, el juez Carlos Rossi lo benefició con la libertad condicional, contrariando los informes psicológicos y recomendaciones de los equipos especializados y sin contemplar la altísima tasa de reincidencia que caracteriza a este delito. Sin esa decisión de la justicia hoy Micaela estaría viva.

El dolor y la bronca golpeó fuerte no solo a los familiares y amigos de Mica, sino a todas las personas y organizaciones que habíamos seguido los detalles de su búsqueda, los que marchamos exigiendo que el estado la busque y que aparezca con vida, que compartimos hasta el hartazgo su foto en las redes sociales, esa foto con la remera que dice “NI UNA MENOS” y que nos recuerda que todas, incluso las que como ella luchamos todos los días contra esta violencia y por una sociedad distinta, podemos ser víctimas.

El mismo día del terrible hallazgo y a pesar de la lluvia, en el Obelisco y en las principales plazas del país cientos de mujeres nos concentramos para transformar el dolor en lucha y exigir justicia por Mica, para gritar una vez más que el hecho de ser mujer nos cueste la vida.

Exigimos:

  • Justicia para Micaela García y todas las víctimas de violación y femicidios.
  • Aparición con vida de Araceli Fulles y todas las jóvenes desaparecidas.
  • Para violadores sin dudas la cárcel.
  • Destitución del Juez Rossi.
  • ¡Basta de Femicidios y violencia hacia las mujeres!