La policía de Chubut intenta amedrentar a la comunidad de Cushamen

El miércoles por la noche, a metros del sitio en que murió Santiago Maldonado, la policía de Chubut y empleados de Benetton quemaron una casilla perteneciente a la comunidad en Resistencia de Cushamen. El viernes a las 10 de la mañana iba a realizarse una planimetría por la causa en la que miembros de la comunidad acusan a la policía de la provincia y en particular al jefe de la brigada de investigaciones, el oficial Julio Soloza, de ingresar a los tiros en su territorio el 11 de enero del 2017.

Sonia Ivanoff, abogada del Lof Resistencia Cushamen:
“La policía y la gente de Benetton se unen, una vez más, para seguir hostigando al pueblo mapuche y para impedir el desarrollo de la justicia, que disponía realizar una pericia en el lugar por una causa que tiene como únicos responsables, por el momento, a la policía de Chubut y a la brigada de investigaciones de la policía de Chubut”.

Weychafe Matías:
“Es un mensaje de hostigamiento a los que hoy nos encontramos en el proceso de recuperación de tierras. Esto viene desde hace tiempo en nuestra lucha contra Benetton. Quieren que desistamos de nuestros reclamos. Pero no hacen más que fortalecernos a nosotros los jóvenes para seguir levantando la voz de nuestro pueblo, para seguir firmes en nuestro territorio. Vamos a seguir luchando por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por la libertad de Facundo Jones Huala y de todos los presos y todos los detenidos”.