Llamativas Conversaciones con La Nación

Fue llamativa la entrevista del secretario general del PTP-PCR, Otto Vargas, realizada por el diario La Nación en su programa Conversaciones. Ciertamente no es la primera vez que un dirigente de este partido tiene una cita con este periódico oligárquico o escriben para el mismo. Pero llama la atención no sólo la destacada difusión de este medio, sino también el tono fraternal de Vargas para este diario que desde sus editoriales ha hecho punta en la campaña de ¡defensa de los genocidas presos!

A fines del año pasado, tras la firma de la “paz social” por la CTEP, CCC y Barrios de Pie con el gobierno y la posterior aprobación de la Ley de Emergencia Social, había sido entrevistado también Juan Carlos Alderete, camarada de Vargas y principal referente de la CCC. Con ánimo de mostrar voluntad conciliadora tuvo frases como que “preferíamos ser bomberos en ese momento” (en referencia a diciembre del 2001); o que acordaron la Emergencia Social para que “con una ley buscar alternativas para empezar a salir de la pobreza”. ¿Y la liberación nacional y social? “Bien, gracias…”

Ahora, Vargas definió a este agrupamiento que se lanzó en San Cayetano (la CCC, CTEP y Barrios de Pie) como la “nueva izquierda”; explicó que ahora están reclamando la reglamentación de la Ley de Emergencia Social; negó una vez más que los terratenientes hayan hegemonizado la Mesa de Enlace durante el conflicto agrario de 2008; planteó la posibilidad de alianza con La Cámpora; habló del Che Guevara y de mucho más… Pero evitó cuestionar o siquiera hacer mención a la campaña de relativización del genocidio de la dictadura sostenida por el gobierno de Cambiemos y por… el diario La Nación.