Luche y castigue con el voto

Declaración del CR-PMLM para Provincia y Ciudad de Buenos Aires

En lo que lleva, el gobierno de Macri y Cambiemos ha sido pérdida de salario, despidos, flexibilización, cierre de empresas, recortes a jubilaciones, pensiones y discapacitados, represión, entrega y negociados a los grandes monopolios y terratenientes, entre ellos los de su propia familia. Ha profundizado brutalmente la dependencia y la extranjerización.

Está metiendo al país en un nivel de endeudamiento en el que los intereses de los usureros internacionales y sus condiciones volverán a hacer estallar la economía en contra del pueblo.

Por eso es necesario unir fuerzas para parar esta política, como lo venimos haciendo en las calles con las movilizaciones docentes y de las mujeres, de los movimientos barriales, de los estatales en Tierra del Fuego y Santa Cruz contra el ajuste, con la Marcha Federal de las CTA’s y con el masivo paro masivo del 6 de abril, arrancada por una gigantesca movilización el 7 de marzo.

También con la contundente movilización a Plaza de Mayo y en todo el país contra el 2×1 a los genocidas de la Corte. Fallo que promovió el gobierno aunque después haya tenido que esconder la mano.

El gobierno aprovechó la tregua del triunvirato de la CGT –que tras el paro no movió un dedo– para acorralar la lucha docente e imponer su tope salarial, la reforma de los convenios colectivos con flexibilización y bloquear los juicios laborales. Y todo esto, sumado a la recesión y el cierre de miles del pymes, le provocó un alto costo político al gobierno.

Ahora debilitados, Macri Vidal y Bullrich han tenido que darle el aumento a los docentes, que con su lucha han roto el tope salarial. Y esto ha desatado nuevamente los reclamos en otros gremios.

Castigar con el voto

Es imprescindible en las PASO y las elecciones de octubre castigar esta política.

Hemos trabajado para unir lo más posible. En Tierra del Fuego se constituyó la “Iniciativa por la Unión”, motorizada por gremios que postularon sus candidatos, como expresión de la lucha que vienen llevando adelante contra el paquete de leyes antiobrero y antipopular del gobierno de Bertone en acuerdo con el gobierno nacional.

Pero esto lamentablemente no se da en todos los distritos, y a lo desventajoso que es el terreno electoral para la lucha del pueblo, se suma la dispersión de las fuerzas opositoras en muchas listas.

El oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires se fracturó, donde la UCR va por fuera con Lousteau.

De todas maneras la elección decisiva para el gobierno de Cambiemos es principalmente la de la provincia de Buenos Aires. No vienen bien, aunque tratará de aprovechar la fragmentación del peronismo y el balance del gobierno de CFK y Scioli con el desprestigio de personajes como De Vido por la corrupción y Aníbal Fernández por el narcotráfico.

Unidad Ciudadana motorizado por CFK aglutina una cantidad importante de votantes, aunque no une a todos los que quieren castigar con el voto al gobierno de Macri. Porque muchos no queremos volver tampoco a la línea que profundizó la sojización, la megaminería y la dependencia , de Chevron en Vaca Muerta, o las represas y centrales nucleares adjudicadas directamente a empresas rusas y chinas, y otorgándole una base militar a este imperialismo en Neuquén. Ni nos olvidamos de Milani.

El gobierno necesita ganar las elecciones para profundizar el ajuste y la represión frente a los reclamos populares. Por el contrario un amplio voto castigo a la política de Macri, aunque sea desde distintas opciones como el FIT, Izquierda al Frente u otras expresiones populares como la candidatura de Pablo Michelli a diputado provincial, crearán mejores condiciones para avanzar con la lucha.

Porque la única manera de derrotar esta política, como ya aprendimos los argentinos, es con el pueblo en las calles, dando pasos en el camino de la liberación nacional y social.

UNIDAD Y AMPLITUD POPULAR PARA CASTIGAR EN LAS URNAS,
Y DERROTAR EL AJUSTE DE MACRI CON EL PUEBLO EN LAS CALLES!

COMUNISMO REVOLUCIONARIO
Partido Marxista-Leninista-Maoista
Comité Central, 8 y 9 de julio.


Frente a la política de Macri, Larreta y Vidal
LUCHE Y CASTIGUE CON EL VOTO POR:

1. Impuestazo a monopolios, terratenientes y bancos. Ni inflación, ni ajuste, ni tarifazos.

2. Paritarias sin techo. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Basta de despidos, suspensiones y precarización. Defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. No al impuesto al salario.

3. No al cierre de empresas. Estatización con control obrero y popular. No a la libre importación. Desarrollo de la industria nacional independiente, defensa de pymes y cooperativas.

4. Junta nacional de granos y de carnes. Precio mínimo sostén en origen para los pequeños y medianos productores agropecuarios de las economías regionales. Retenciones diferenciadas a las exportaciones. Tierra para quien quiera trabajarla. Defensa del medio ambiente.

5. Reconocimiento a las naciones originarias. Devolución de territorios usurpados a las comunidades originarias para su pleno desarrollo. Basta de represión y persecuciones.

6. Pase a planta de los trabajadores tercerizados y precarizados en el Estado. Programas de trabajo enmarcados en los convenios colectivos por cada rama.

7. 82% móvil para jubilados y pensionados. Defensa del PAMI. Restitución de medicamentos al conjunto de jubilados.

8. Más presupuesto para la salud y educación pública. No al “Plan Maestro”. No al recorte del Plan Progresar y becas estudiantiles.

9. No a los negociados con tierras y bienes públicos. Urbanización de villas y alquileres sociales. No a los desalojos. Ley de defensa del inquilino. Impuesto diferencial a la tierra y la vivienda ociosas.

10. Ni una menos. Igual salario por igual trabajo. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Jardines maternales. La prostitución no es un trabajo. No a la trata.

11. Defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. No a su explotación laboral, la violencia y el abuso sexual y físico. Basta de paco, narcotráfico y genocidio juvenil. Centros de rehabilitación financiados por el Estado. Acceso masivo al deporte, la cultura y la recreación.

12. “Fue genocidio, son 30.000.” Cárcel a los genocidas. No al 2×1. Apertura de los archivos de la dictadura.

13. Basta de persecución y represión. Anulación de las condenas y exoneraciones a los docentes de Tierra del Fuego y de petroleros de Las Heras. No a la quita de personerías a las organizaciones sindicales. Desprocesamiento de los miles de luchadores populares. Respeto del principio de presunción de inocencia, libertad a Milagro Sala. No a la Ley Antiterrorista. Ningún protocolo represivo.

14. No a la dependencia de ningún imperialismo. Por una Argentina no alineada en la disputa inter-imperialista. Fuera ingleses de Malvinas. Desmantelamiento de la base china en Neuquén. No a la base yanqui en Tierra del Fuego.

15. No al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Basta de endeudamiento. Anulación del bono a 100 años.

UNIDAD Y AMPLITUD POPULAR PARA CASTIGAR EN LAS URNAS,
Y DERROTAR EL AJUSTE DE MACRI CON EL PUEBLO EN LAS CALLES

COMUNISMO REVOLUCIONARIO
Partido Marxista-Leninista-Maoista