Lula ¡livre!

Lula da Silva comenzó su gira por el país, nueve días después de ser liberado. El sábado 17, una multitud lo ovacionó en Recife, durante el festival organizado como festejo de su libertad con la participación de artistas como Chico César, Francisco el Hombre y Lia de Itamaracá.

“Estoy viendo un país destruido. Cultura para ellos es cosa del comunismo. Pero la cultura para la gente es liberación. Es educación y conocimiento”, aseguró Lula desde el escenario. Y agregó: “Quiero saber: ¿Están destruyendo el país en nombre de qué? ¿Están destruyendo empleos en nombre de qué? ¿Están alimentando el odio en nombre de qué? ¿O Globo alimenta la mentira en nombre de qué?”

Lula recuperó su libertad el viernes 8/11, tras sufrir un año y medio de prisión acusado de corrupción. El día anterior, el jueves 7, el Supremo Tribunal Federal determinó por 6 votos a 5 que es inconstitucional la prisión de una persona antes de que se agoten todos los recursos. El Supremo Tribunal deberá resolver también sobre la apelación de las sentencias en primera y segunda instancia contra Lula. Mientras tanto, el líder brasilero ya empezó con su recorrida por el país y las denuncias contra Jair Bolsonaro.