Madres y padres por la salud de lxs niñes y sus familias

En el contexto de desacato del gobierno porteño a las medidas sanitarias dispuestas por el DNU presidencia, madres y padres de la Escuela Nº7 del Distrito Escolar 2 recolectaron firmas y elevaron el reclamo para que se garantice la educación virtual a lxs niñes. «Consideramos que la salud de la comunidad educativa se ve amenazada de manera exponencial al asistir a clases presenciales», expresaron mediante comunicado.

Una de las iniciativas que realizaron es un relevamiento de las condiciones de conectividad de las familias, la cantidad de contagios y contactos estrechos, y la cantidad de personal educativo vacunado. «Relevamos datos que el GCBA esconde», decía en uno de los carteles de la jornada.

La Dirección de la Escuela, a su vez, contribuyó con una declaración a las familias, expresando que «nos encontramos TOTALMENTE PREOCUPADO/AS» debido a la orden del gobierno porteño de mantener abiertas las escuelas, ya que consideran que así «SE PONE EN RIESGO LA SALUD de todas personas adultas y las infancias de esta comunidad».

Esta iniciativa surgida desde las familias es una de las varias que han ido surgiendo ante el uso de la educación que Juntos por el Cambio hace para su política aperturista en medio del pico de la segunda ola. También se ha hecho una presentación de 16 mil firmas en jefatura de gobierno bajo el título «Sin salud no hay educación posible».