Muy exitosa Colecta Financiera!

Superando los límites de la cuarentena, con el protagonismo de todas las compañeras y compañeros de Liberación Popular y del Comunismo Revolucionario se superó varias veces los objetivos iniciales.

Una de las ganadoras de la rifa de Liberación Popular.

El 12 de septiembre cerró la Colecta que lanzamos a inicios de agosto y fue una nueva sorpresa ver superados los objetivos que ya habíamos levantado viendo que con el protagonismo de cientos de compañeras y compañeros podíamos sortear los límites de la cuarentena y pidiendo por WhatsApp, llamando, o con los compañexs y vecinxs en los barrios podíamos conseguir el aporte de miles.

Bajo la consigna “En cuarentena seguimos organizadxs! Aportá a la Colecta”, comprobamos que la línea por la que constituimos Liberación Popular y el CR-Al Frente a fines de 2019 y que reafirmamos en el Plenario del 14 de marzo de este año, unos días antes de que comenzara la cuarentena, cambia cualitativamente nuestra forma de relacionarnos con las masas en los trabajos, los barrios, los lugares de estudio y con todas nuestras relaciones y amigos. Ya no se trata solo de apoyarnos a nosotros con el aporte, sino también de sumar fuerza política en el pueblo, dentro del Frente de Todos, para seguir avanzando y enfrentando a la reacción macrista, desestabilizadora y golpista. La agudización de la confrontación con el macrismo y el rechazo a sus movilizaciones reaccionarias anticuarentena y el conflicto policial que rodeó la quinta de Olivos claramente influyeron en la cantidad de aportes que se sumaron.

Ayudó mucho, junto con los bonos, haber trabajado con la rifa que multiplicó el entusiasmo y que se ajustó desde la variedad de premios y precios muy acertadamente en cada sector. Incluso permitió probar a lxs compañerxs y comprobar que en ocupados los aportes no bajaban de $500 y $1.000 y también mayoritariamente en la universidad. En los barrios se masificaron los aportes de $100 en tal cantidad que igualó el volumen de los aportes en ocupados y de las comisiones. Además hubo una buena cantidad de aportes de los propios compañeros de $1.000. Y para seguir todo ese volumen de números, se designaron responsables en cada barrio. En estos días se realizó la entrega del 1º y 3º premio que salieron en Virrey del Pino y en San Martín.

Desde ya, la lista de compañeros y amigos que realizan grandes aportes al Comunismo Revolucionario volvieron a decir presente, potenciados por el hecho de comprobar que haber profundizado en el maoísmo y la línea de masas que lleva a presidir todo el trabajo desde la política, por lo que determinada la contradicción principal en ese plano queda determinado el frente único, y que así en función de los intereses de las grandes masas el desarrollo del partido sirve al pueblo y la clase obrera, para la acumulación de fuerzas revolucionarias.

La Colecta superó ampliamente las expectativas y fue un paso importante en ir forjando al Comunismo Revolucionario y a Liberación Popular como fuerzas políticas con una línea de masas.