Ni una menos: finalizó el curso para compañeras de barrios de CABA

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El pasado lunes 21 de mayo finalizamos los encuentros de formación como parte del programa escuelas populares de formación “Macachas y Remedios” del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Arrancamos el curso con las compañeras de villas, barrios y asentamientos de CABA. Resultó muy exitosa por la gran participación de compañeras que han ido fortaleciéndose en cada encuentro. Nos deja con mayor fuerza para desarrollar la línea de la organización en cada territorio. En el feminismo y en la sociedad en su conjunto, hay muchas corrientes y debates actuales que ponen de manifiesto la necesidad de fortalecer una línea desde el feminismo popular que nos permita disputar en el movimiento de masas.

Los temas que abordamos fueron el origen de la doble opresión, el desarrollo de la humanidad desde el punto de vista del materialismo dialéctico, la violencia doméstica y herramientas para su identificación y abordaje específico, la violencia a niños, niñas y adolescentes, derechos sexuales y (no) reproductivos, diversidades, prostitución y desigualdad en el ámbito del trabajo.

El último encuentro fue conmovedor y de mucha gratificación. Tenemos como objetivos planteados replicar alguno de estos encuentros en cada barrio, volver a encontrarnos para profundizar otras temáticas, hacer la escuela con los barrios de provincia de Buenos Aires y organizarnos de cara al encuentro a Bariloche.

Este sábado 3 de junio estaremos participando de la gran jornada Ni una menos a las 14hs en Congreso. Desde hace 8 años masivamente salimos a la calle contra los femicidios y la violencia de género. Y lo seguiremos haciendo hasta dejar de perder compañeras en manos del machismo y conquistemos una verdadera igualdad.