El sitio WikiLeads difundió una serie de mails que dan cuenta de las negociaciones realizadas por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia, la “nueva” SIDE) para la adquisición de software para infiltrar y manipular celulares, tablets y computadoras. Son mails entre el representante de la empresa argentina Tamce SRL, que ofrece sistemas de vigilancia y equipamiento policial, y el representante de ventas de la empresa italiana Hacking Team, que comercializa el sistema Galileo.
Este software permite infiltrarse en celulares, tablets y computadoras, escuchar conversaciones, ver mensajes y hasta manipular los dispositivos a la distancia. Uno de los mails da cuenta de una reunión con el director de la AFI, Oscar Parrilli, donde se le realizó una presentación del software. También nombran gestiones con el Ejército y la Gendarmería. Todas las gestiones serían a través de empresas intermediarias.
Más allá de que se concreten o no éstas tratativas, se evidencia que por más cambio de nombres y de discursos, el aparato represivo y de espionaje del Estado se sigue perfeccionando.