Paritaria del subte sin solución

La asamblea del Cuerpo de Delegados volvió a aprobar hacer dos horas de paro por línea, después que esa medida fuera levantada por la Directiva hace dos semanas. Ahora la medida comenzaría el miércoles 19 de julio con paros en las línea A y C, pero el gobierno de Larreta con la empresa Metrovías llamó a una reunión tras más de 70 días sin respuesta.

Pero en definitiva la propuesta que firmaría la UTA, tras recobrar la personería gremial y que rechazaron desde la AGTSyP los metrodelegados, fue del 22,8% y llegaría al 25,3% si no se descuentan del retroactivo y se prorratean las sumas fijas ya cobradas desde diciembre a marzo de este año.

El martes 25 se vuelve a reunir el Cuerpo de Delegados con la Directiva y allí se resolverá como siguen. Lo que se recoge mayoritario desde abajo es la voluntad de ir al paro escalonado por línea, si no se mejora sustancialmente la oferta por parte de la empresa subsidiada por el gobierno de la Ciudad. La propuesta que AGTSyP llevó hace más de 70 días fue de 35%.

Corresponsal