Plenario de la militancia “Luche y Vuelve”

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El sábado 11 de marzo se realizó en Avellaneda el encuentro convocado por fuerzas del FdT referenciadas en CFK y encabezadas por el “Cuervo” Larroque, con una amplia invitación a organizaciones políticas entre las que se encontró Liberación Popular que concurrió con una delegación.

El eje convocante de “Romper la Proscripción” para que CFK sea candidata en 2023 fue debatido en 15 comisiones donde miles de militantes de distintos lugares del país aportaron opiniones, análisis y medidas de lucha en esa orientación. Liberación Popular, mediante la representación de Sergio Párraga, dio un saludo al Plenario y expresó por qué es una necesidad del pueblo romper la proscripción de CFK para hacer frente a los proyectos de la reacción de un país primarizado, sin industria, con bajos salarios, represión para suprimir derechos y con saqueo a favor de los monopolios, en un mundo donde se profundizan los preparativos de guerra entre potencias.

El Plenario finalizo con un acto multitudinario y los discursos de Axel Kicillof y Máximo Kirchner. El gobernador Kicillof centró su discurso en mostrar cómo el entramado de la mafia político-judicial y mediática está detrás de los hechos desde marzo hasta diciembre del 2022: desde el ataque al despacho de CFK, el golpe devaluador, la condena, el atentado a Cristina y la Corte resolviendo ilegalmente sobre la coparticipación de Caba. Cerró con la necesidad de un gobierno que defienda los intereses de la Nación y el pueblo frente a la dependencia que genera las condiciones que impone el FMI y la voracidad por los recursos naturales. Máximo Kirchner centró su discurso en el análisis del proceso de acuerdo con el FMI, la falta de decisión y coraje en el FdT durante la negociación. E insistió que, cuando se habla de exportar y exportar mirando solo los cuantiosos recursos que se poseen, no se garantiza el bienestar para las futuras generaciones sino otro ciclo de saqueo. Por eso el proyecto de la derecha para estos objetivos es la triple flexibilidad: laboral, impositiva y ambiental. Y es en este sentido que la proscripción de CFK es una condición.