Promoviendo la vacunación en CABA

Tras lanzarse la inscripción a mayores de 45 y mayores de 18 con factor de riesgo, desde Liberación Popular CABA se lanzó la campaña de promoción de la vacunación y asistencia a la inscripción. La campaña se va haciendo casa por casa y también con la distribución masiva de volantes en la vía pública.

En algunos casos, se hizo la inscripción en el momento a través de celulares con internet; en otros debió completarse una planilla con los datos para completar luego la inscripción en la página oficial de turnos. En cualquier caso, la confirmación del turno le llega directamente a la persona inscripta para la vacunación desde el sistema de turnos porteño. Uno de los problemas que registramos es que una parte no utiliza correo electrónico, por lo que el turno le deberá llegar a través de mensaje de texto o WhatsApp.

Ante la campaña, en general recibimos agradecimientos por la ayuda. Aunque, desde ya, en algún caso registramos cierta desconfianza ante la cual insistimos simplemente en la importancia de la vacuna. En la campaña vamos concientizando de la necesidad de vacunarse y dando respuesta ante los problemas de conectividad con la página de inscripción, dado que una parte no tiene resuelto un adecuado acceso a internet.
Por otra parte, se van inscribiendo también lxs compañerxs de la organización abocados a las tareas de comedores y merenderos, tarea aún más esencial en pandemia.

Corresponsal