¿Qué tiene Milei en la cabeza?

1. Está “contra casta política”: pero reivindica la “guerra contra la subversión” de la dictadura militar, que no fue más que secuestros, torturas, robo de bebés, campos clandestinos de concentración y vuelos de la muerte, terrorismo de estado. Trabajó para el general Bussi.

2. Está “contra la inflación”: pero la atribuye al manejo de los políticos, aún cuando el gobierno actual bajó la emisión y los factores que hoy motorizan la inflación son las ganancias descontroladas de grupos monopólicos formadores de precios y el pago de bonos y deuda usuraria. Él oculta la verdad sobre sus verdaderas causas porque defiende esos intereses. De hecho, es empleado de Corporación América que maneja la concesión de los Aeropuertos y opera sin competencia.

3. Quiere “bajar impuestos”: pero de los grandes grupos económicos. Por eso se opuso al Impuesto a las Grandes Fortunas que no pagaban los comerciantes, las pymes, ni los cuentapropistas. No habla de eliminar el IVA, que es el impuesto al consumo que subió con la dictadura y que Cavallo volvió a subir del 18% al 21%. Milei reivindica a Cavallo y al gobierno de Menem.

4. Está “contra el feminismo”: por eso se opone a que se proceda a la interrupción del embarazo aún en el caso de niñas violadas.

5. Reivindica “la desigualdad social”: inclusive la originada por herencias. Su teoría liberal-económica y conservadora-social defiende a ultranza la libertad de los ricos a hacerse más ricos en base a la explotación de los trabajadores. Y la “libertad” de los pobres a seguir siendo pobres, para lo cual no deben recibir ninguna ayuda.

6. Está “contra los planes”: pero reivindica al gobierno de Menem y Cavallo que los crearon por orientación del Banco Mundial para amortiguar las consecuencias de las privatizaciones, particularmente la de YPF. Y él, precisamente, reivindica todas las privatizaciones, aunque hayan sido una gran estafa y fuente de corrupción.

7. Milei “grita porque está enojado”: o porque así tapa que sus argumentos son falaces (sic). O porque así capta la atención y el apoyo de algunos enojados a través de las formas, más que desde el contenido.

8. Reivindica a “San Martín” y dice “viva la Patria”: pero si no hubiese Estado, el país se desmembraría y nos invadiría cualquiera.

9. Plantea que “la esencia humana es el individualismo”: pero lo que nos diferencia de los animales es el trabajo, esa es la esencia humana. Y el trabajo exige cooperación para ser más productivo. Son los que no trabajan produciendo y viven de la explotación del trabajo ajeno, los que se justifican en el individualismo.

10. Milei “gana los debates”: cuando está con periodistas amigos. Pero los pierde cuando tiene que discutir en serio contra otros candidatos, como le pasó en el debate televisivo. Con Tik-Tok no alcanza.