San Luis: ¡Vamos al Encuentro!

Tras dos años de pandemia, finalmente podremos abrazarnos de nuevo el 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis. El territorio huarpe, comechingón y ranquel de nuestro país nos recibe.

Al encuentro de octubre concurrirá la inmensa mayoría de organizaciones sindicales, políticas y sociales que venimos confluyendo hace ya 35 años. Éste es el hecho determinante que nos convoca a este Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. A la vez que la lucha por la unidad nos exige considerar abiertos y no cerrados los debates que dividieron erróneamente esta vez a la Comisión Organizadora, principalmente por el nombre del Encuentro. Estos encuentros ya tienen 35 años de historia en nuestro país. Años en los que hemos logrado tejer una amplia unidad para conquistar grandes derechos de nuestro movimiento. Derechos que debemos seguir profundizando.

Hoy es necesario redoblar el debate por la unidad, sobre todo ante la grave situación política tras el atentando contra la vicepresidenta CFK y la acuciante situación económica para las trabajadoras y trabajadores a la que nos han llevado el endeudamiento de Macri y el FMI junto a la voracidad de los grandes grupos monopólicos y financieros que empujaron el golpe devaluador. Con el recorte fiscal y el rumbo económico conciliador del gobierno, siguen envalentonados. Macri y Cambiemos los fogonean, junto a la proscripción de la vicepresidenta CFK de la mano del Poder Judicial, esa justicia machista y antipopular que castiga al pueblo. Son los mismos que junto a Milei vienen desplegando una campaña contra el feminismo, el lenguaje inclusivo, buscan limitar el derecho al aborto y eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Tenemos que pararles la mano en las calles.

Como todos los años, el Encuentro consistirá, para empezar, en un acto de apertura y luego jornadas en talleres de debate sobre las temáticas, una marcha que recorrerá la ciudad y un acto de cierre en donde se elige la próxima sede, entre otras cosas.

Por la unidad plurinacional del movimiento de mujeres, diversidades y feminismos de la Argentina. ¡Para seguir luchando desde el feminismo popular, vení con Liberación Popular al encuentro!

Liberación Popular