La Corte Suprema desconoce el AMBA

La Corte Suprema rechazó el pedido del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, para incluir a la Provincia de Buenos Aires como parte en el litigio del gobierno porteño contra la Presidencia por el DNU que dispuso restricciones sanitarias para el AMBA. Según la Corte: «los argumentos expuestos no permiten tener por justificada una comunidad de controversia que habilite la intervención» de la Provincia en la cuestión. Es decir, supuestamente, la «controversia» por las clases y la situación sanitaria no afectaría a la Provincia…

El gobierno nacional ya presento una respuesta. Después de más de un año de pandemia, no deja de sorprender la realidad paralela en la que vive esta Corte que no se enteró  que la situación sanitaria de CABA afecta a la Provincia y viceversa. Porque el AMBA es una unidad sanitaria.

¡Y recién el viernes fallarían sobre la constitucionalidad del DNU! Cuando ya prácticamente se llenaron las terapias intensivas, sumamos decenas de miles de infectados cada día y más de medio millar de muertes diarias.