¡Sumá tu firma! Para que la deuda no la pague el pueblo

El Frente de Todxs presentó un proyecto de ley para recuperar los dólares del lavado y la evasión. Quienes tengan bienes no declarados en el exterior deberán realizar un aporte especial de emergencia. ¡Para que la deuda la paguen los que la fugaron!

En 2018 el gobierno de Macri tomó el préstamos más grande de la historia del FMI. Pero no se destinó a mejorar la vida de lxs argentinxs. En cambio, sirvió para financiar la fuga de capitales. Hay alrededor de 350 mil millones de dólares no declarados en el exterior.

El proyecto plantea que estos recursos recuperados sirvan para cancelar la deuda con el FMI, en lugar de recaer sobre el pueblo. Apoyamos el proyecto, aunque insistimos: se deben seguir investigando las irregularidades de esa deuda.

Es una deuda que no fue aprobada por nuestro Congreso. Y además violó el propio estatuto del FMI: 1) porque el FMI prestó el doble de lo permitido a Argentina; 2) fue un préstamo a un país que estaba teniendo fuga de capitales; y 3) porque al evidenciarse ya que los primeros desembolsos de su préstamo alimentaban aún más esa fuga, prosiguió. ¡Que no la pague el pueblo!

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar documento [365.71 KB]