Vamos con Todxs al acto del 17 de Octubre

Desde el Comunismo Revolucionario, nos sumamos al acto del 17 de Octubre junto con Liberacion Popular y el Frente de Todos:

En primer lugar porque, ante tanta confrontacion con la reaccion macrista, es una iniciativa del gobierno de Todos donde quedara demostrado el respaldo popular que tiene. Será una demostracion de fuerza del Frente de Todos y del pueblo, sin romper el distanciamiento social y la cuarentena con que venimos enfrentando la pandemia, lo que particularmente el macrismo cuestiona.

¿Por qué consideramos el 17 de Octubre un hito popular de la historia argentina?

Porque el 17 de Octubre de 1945 las masas obreras y populares con su combativa movilización derrotaron los planes reaccionarios que habían llevado al encarcelamiento de J.D. Perón. Hecho que fue la base de la derrota electoral de la Unión Democrática fogoneada por el entonces imperialismo emergente EEUU, Inglaterra, y la oligarquía.

Esto abrió el período de los dos primeros gobiernos de Perón, donde se desplegó una línea nacionalista de fuerte peso estatal en toda la economía, con gran avance social, hasta su derrocamiento en 1955. El 17 de octubre es la gestacion de peronismo, y así lo definen los peronistas: su gesta.

Desde nuestro punto de vista y el objetivo para esta etapa, la revolución democrática popular, el 17 de Octubre es un hito, un salto en la acumulación de fuerzas. Mas allá de los límites de la hegemonía de burguesía nacional de ese proceso.

Lo reivindicamos también como a otros hitos del pueblo argentino: el Grito de Alcorta, la Revolución del Parque, las primeras huelgas, Vasena y la Semana de Enero, la fundación de YPF por Mosconi, la Reforma Universitaria, la Guerra de Marvinas, el Cordobazo, el Argentinazo del 2001 y otras más, aunque no muchas más por su magnitud. Por eso, desde nuestra política revolucionaria, reivindicamos al 17 de Octubre como un hito popular.

«El Pueblo y solo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial.»
Mao Tse-Tung