8M | Reclamos frente a la Legislatura porteña

Iniciando la jornada de lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, compañeras referentes de diversos espacios sindicales, políticos y sociales nos juntamos frente a la Legislatura porteña para visibilizar y exigir al gobierno de la CABA la implementación de políticas públicas con perspectiva de género para dar respuesta a las desigualdades estructurales que nos afectan a las mujeres y al colectivo LGTBI+.

Entre las principales problemáticas, que se han agudizado en el contexto de la pandemia, encontramos el aumento de la desocupación –que afecta más a las mujeres más jóvenes– y la profundización de la precarización y la tercerización laboral. En la CABA, el salario de los estatales se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, las tareas de cuidado –también agudizadas en este contexto– recayeron más sobre nosotras, generando una sobrecarga de trabajo y limitando nuestras posibilidades laborales.

Denunciamos la falta de políticas públicas para el abordaje integral frente a la violencia machista en CABA. No a la desinversión en los programas y en la precarización laboral de sus trabajadorxs.mujer