A 42 años, los Lápices siguen escribiendo!

En el 42º aniversario de la Noche de los Lápices, se realizó el lunes 17 una marcha de Congreso a Plaza de Mayo bajo la consigna “La Educación está en peligro, No nos roben el futuro”. La movilización estuvo encabezada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), la FUBA, la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones juveniles y sindicales.

Una de las oradoras de la jornada fue Emilce Moler, quien fue una de las sobrevivientes y ahora es maestra. “Voy a dar toda mi vida para que nos podamos realizar todos, con libertad, con justicia y con educación. Cuando dicen se robaron todo, yo respondo que sí y que quiero que la devuelvan, pero también quiero que me devuelvan la alegría de mi país”, sostuvo durante su discurso.

En el acto expresaron su rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI, contra el recorte educativo que Macri pretende hacer pasar por el Congreso con el Presupuesto 2019. También rechazaron la “secundaria del futuro” y se pronunciaron en defensa de los 29 institutos de formación docente en la Ciudad de Buenos Aires y exigiendo la implementación de la ESI.

Corresponsal