Acampe en Rosario y marcha en capitán Bermúdez

Del 2 al 4 de agosto se realizó en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Rosario, frente a la Municipalidad, un acampe por parte de la Agrupación René Salamanca de Capitán Bermúdez y el Frente de Organizaciones en Lucha de Rosario. Con el reclamo de herramientas de trabajo e insumos para los proyectos productivos de las organizaciones, capacitación laboral, asistencia alimentaria a comedores y pasajes para el Encuentro Nacional de Mujeres, más de 500 compañeros sostuvieron el acampe por tres días ante la dureza e insensibilidad de la Intendencia de Mónica Fein.

El viernes 4 se llegó a un acuerdo para la provisión de asistencia alimentaria, herramientas y pasajes para el ENM. Ha sido un avance en la conformación del frente de lucha en Santa Fe y el protagonismo en la calle ha conseguido sus primeros frutos.

El jueves 10 de agosto la Agrupación René Salamanca protagonizó su primera movilización a la Intendencia de Capitán Bermúdez, acompañados por una delegación del FOL, en reclamo al Intendente Daniel Cinalli de que respetara el compromiso asumido para la asistencia a merenderos de la organización y la provisión de herramientas y materiales para las cuadrillas que realizan trabajo comunitario en escuelas del municipio.

Ante la sorpresa de la Intendencia y la premura pre PASO, se dispuso una primera entrega de alimentos a merenderos y una reunión el 25 de agosto para abordar la capacitación y el pedido de herramientas a la secretaria de empleo de la ciudad.