Bahía Blanca: Exitoso plenario de la René Salamanca

El sábado 28, en el salón del Sindicato de Químicos, con la presencia de compañeras y compañeros de los diferentes merenderos, escuelitas de fútbol y quienes vienen construyendo el futuro taller de oficios en Villa Nocito, se llevó a cabo el primer plenario de nuestro movimiento en Bahía Blanca.

En la apertura se abordó la situación político-económica a la que nos somete la política de Macri, con padecimientos para nuestro pueblo, que se ve en el creciente número de merenderos y personas que se acercan a participar. El compañero Santiago Slominsqui se refirió a la necesidad de conformar la agrupación para poder luchar por un país soberano e independiente de los imperialismos, los terratenientes y sus lacayos en el cual podamos vivir dignamente y describió quién fue René Salamanca. En tanto, el compañero Iván hizo un recorrido histórico que puso en evidencia que nuestra corriente clasista debe partir de las necesidades de las masas para poder, al calor de la discusión política, avanzar en resolverlas. Esto permitirá protagonizar al conjunto e impedirá caer en las desviaciones clientelistas que se generan a través de administrar el flujo de dinero que otorga el Estado.

Luego de la apertura vino el debate en comisiones, donde se contaron las experiencias y las necesidades de cada barrio, poniéndose a foco la necesidad de vincularse a sociedades de fomento, clubes, etc.

Por último, en el cierre elegimos la mesa de coordinación por zonas, para poder integrar estas necesidades políticas con el trabajo en cada barrio. Aprobamos llevar adelante un plan de lucha para exigir al Municipio las cosas que necesitamos. Acordamos intervenir en toda lucha que se plantee en las calles (como acompañar la olla popular del 1º de Mayo de los Aceiteros despedidos por Cargill) y pusimos proa a terminar la construcción en Nocito.

Al final, con mucha alegría por el resultado del plenario, se comieron unas ricas empanadas.

Corresponsal